Publicado: diciembre 15, 2025, 4:00 pm
Jordi Wild está detrás de uno de los podcasts más escuchados de nuestro paÃs, The wild project, y, como tal, fue invitado a participar en La fórmula del éxito (LFDE), un espacio dedicado al mundo del emprendimiento y los negocios presentado por Uri Sabat, donde el youtuber catalán compartió algunas de las razones detrás de la buena acogida de sus entrevistas.
Aunque, nada más empezar, subrayó que no cree en dogmas concretos para alcanzar el triunfo en las plataformas digitales porque hay «cosas que escapan de nuestro control», durante su charla destacó la «improvisación» y el «dinamismo» como dos factores claves de su formato, aun cuando previamente se haya preparado una escaleta de contenidos del programa.
«Luego ni la miro en el 80% de las entrevistas. Al final, es una escaleta básica de preguntas o conceptos, no hay guion como tal, que me hago en el ordenador para no olvidarme de los temas, sobre todo, en tertulias con amigos o compañeros», apuntó Jordi, poniendo en valor sus aptitudes como entrevistador para «reconducir» la conversación.
«Creo que muchas veces se nos minusvalora a la gente que entrevista. No es tan fácil sacar un tema de conversación interesante o saber cuándo el invitado está siendo demasiado reiterativo y pueda resultar aburrido», explicó el catalán, quien, en tal sentido, tiene muy claro que su objetivo principal es «entretener», aunque de paso también pueda «divulgar».
No obstante, y aunque se considera «muy afortunado» a nivel profesional, no todos los negocios que ha emprendido a lo largo de los últimos años le han resultado igual de rentables. De hecho, en el caso de su espectáculo de lucha libre, Dogfight Wild Tournament, le habrÃa incluso supuesto grandes pérdidas como si de «un pozo sin fondo» se tratara.
De Badalona a Madrid
Según explicó, el youtuber ha invertido cada año una suma mayor motivado por su ambición de acercar a más gente el deporte que tanto le apasiona, lo que, no obstante, ha aumentado sus pérdidas, pasando de 100.000 a más de 300.000 euros en su tercera edición. «Al final, yo he palmado en tres años más de medio millón de euros», confesó.
Aun asÃ, en su afán de arriesgar y de alejarse de «lo polÃticamente correcto», el creador de contenido tiene previsto llevar a cabo una cuarta entrega de su DWT. «Este año va a ser brutal, la ambientación va a ser muy elegante, va a tener mucha clase», apuntó. «No quiero dar más pistas, pero ya tengo los combates claros en la cabeza y he contactado con varios peleadores».
Durante su charla, el catalán adelantó que el evento tendrá lugar en mayo de 2026 y que, esta vez, su sede se trasladará del Palau OlÃmpic de Badalona a un recinto aún más grande de Madrid, manteniendo unos precios de entradas asequibles. «No quiero hacer algo elitista que gente de ciertos barrios como Vallecas no pueda ir», insistió.
Entre las novedades, el creador de contenido destacó que habrá un combate «masivo» que pretende superar las expectativas en torno a su battle royale, del que se siente decepcionado. «Cuando experimentas, a veces fallas. Falló el sonido en la parte de abajo, nadie me oÃa a mÃ, y parecÃa una guerra de empujones», comentó.
Pero eso no es todo: en esta cuarta edición de DWT, cambiará su estrategia a nivel empresarial y no temerá reajustes de presupuesto en caso de que sus propuestas no resulten rentables. «Este año voy a hacerlo de manera diferente: voy a poner un máximo de gasto desde el primer momento (…) Mi objetivo es empatar o perder muy poco dinero», aseguró.
