Publicado: julio 24, 2025, 11:30 am
A lo largo de los últimos años, Jim Carrey ha hablado sin filtros de la tristeza en sus diferentes apariciones públicas. Detrás de esa faceta cómica a la que tiene acostumbrados a sus seguidores, hay una persona que ha luchado contra la depresión durante mucho tiempo.
«La diferencia entre la depresión y la tristeza es que la tristeza es simplemente lo que sea que te haya sucedido, como el dolor. La depresión es tu cuerpo diciéndote: ‘Ya no quiero ser este personaje. No quiero ser el avatar que has creado en el mundo. Es demasiado para mí», dijo en 2017.
A pesar de que ha sido un proceso duro, Carrey reconoce que sus problemas de salud mental también le han ayudado a encontrar su lugar. «Entré en la gran gala de la vida, solo para darme cuenta de que yo era el mago en medio de los trucos, no el público. Dejé el disfraz, presenté mi verdadera cara. ¿El aplauso? Una sinfonía de autoaceptación. Vamos a conjurar nuestro verdadero yo en este espectáculo», se puede leer en sus redes sociales.
También en su cuenta de Instagram, comparte una reflexión: «Tómate un momento hoy para cambiar la atención de tu mente a tu corazón. Reduce tu respiración, escucha el latido y siente las emociones«. «Disfruta el presente y permítete conectar con el sentimiento que reside dentro de ti para ser feliz».
El actor no ha tenido una vida fácil. Desde pequeño ha tenido que lidiar con situaciones complicadas: problemas económicos, abandonó los estudios, depresión… Pero nunca ha dejado de aprender, hasta acabar convirtiéndose en una estrella internacional.