Publicado: agosto 12, 2025, 3:48 pm

Jennifer Aniston (Los Ángeles, 56 años) es la protagonista de la portada de septiembre de la edicióne estadounidense de Vanity Fair, y aunque han pasado 21 años desde que se acabó Friends, la serie que le dio la fama gracias a su papel de Rachel, es inevitable que en las entrevistas se le siga preguntando por ella. “Lo que me ayudó a crecer fue poder aportar algo al mundo y ayudar a otras personas. Si Friends fuera lo único que figurara en mi currículum, me sentiría muy feliz y afortunada”, confiesa en la entrevista, publicada en la web de la revista este lunes 11 de agosto, refiriéndose a la reunión de los seis personajes principales de la sitcom que tuvo lugar en 2021 para disfrute de sus fans.
Por El País
Una reunión que no se podrá repetir. La siguiente vez que Aniston se juntó con Lisa Kudrow, David Schwimmer, Courteney Cox y Matt LeBlanc fue el 3 de noviembre de 2023 en el funeral de Matthew Perry, que fue hallado muerto en su casa de Los Ángeles a los 54 años, a causa de un exceso de consumo de ketamina. “Hicimos lo que pudimos cuando pudimos”, reconoce ahora la actriz sobre la incesante lucha de su compañero de reparto y amigo contra las adicciones. Dos años después del fallecimiento del actor, Aniston admite que, para ella y los otros cuatro protagonistas de Friends, lamentar la pérdida de Perry comenzó mucho antes de su muerte. “Casi se sintió como si hubiéramos estado de luto por Matthew durante mucho tiempo porque su batalla contra esa enfermedad [las adicciones] fue realmente difícil para él. Por muy duro que fuera para todos nosotros y para los fans, hay una parte de mí que piensa que esto es mejor”, confiesa. “Me alegro de que haya superado ese dolor”, añade.
Perry habló de los esfuerzos de sus amigos para ayudarlo en sus memorias de 2022, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, donde relata sus décadas de problemas con el abuso de sustancias, así como sus numerosos esfuerzos de recuperación: “En la naturaleza, cuando un pingüino se lesiona, los demás pingüinos se agrupan a su alrededor y lo sostienen hasta que se recupera. Eso es lo que mis compañeros de reparto en Friends hicieron por mí”, escribió.
Tras la muerte del actor, Aniston compartió en su perfil de Instagram, donde tiene 44,5 millones de seguidores, un emotivo mensaje de texto que él le había enviado en el pasado. En él, Perry le mandaba una foto del set de la serie en la que ambos salen riéndose junto al mensaje: “Hacerte reír me alegró el día. Me alegró el día”. A lo que ella respondía: “Awwww, la primera de miles de veces”. La intérprete, que actualmente da vida a Alex Levy en The Morning Show, acompañó este homenaje con un extenso texto de despedida. “Tener que decir adiós a nuestro Matty ha sido una oleada de emociones que nunca antes había experimentado. Todos experimentamos pérdidas en algún momento de nuestras vidas. La pérdida de un ser querido o la pérdida del amor. Ser capaz de realmente ACEPTAR este dolor te permite sentir los momentos de alegría y gratitud por haber amado a alguien tan profundamente. Y nosotros lo amábamos profundamente. Era parte de nuestro ADN. Siempre fuimos seis”, decía.
Lea más en El País