Jean Claude Van Damme (Bélgica, 1960), el actor de películas de acción, se ha casado cinco veces, dos de ellas con la misma mujer, Gladys Rodríguez, de momento la última, y de quien se divorció definitivamente en 2015.
La primera vez en 1980 con María Rodríguez, de la que se separó en 1984. Un año más tarde pasó por el altar con Cynthia Derderian y se divorciaron solo dos años más tarde, en 1986. Contrajo su tercer matrimonio en 1987 con Gladys Portugués, con la que tuvo dos hijos: Kristopher Van Varenberg, nacido en 1987, y Bianca Bree, nacida en 1990. Dos años más tarde, la pareja se divorciaba (por primera vez).
Su cuarto matrimonio fue con la modelo Darcy LaPier, con quien estuvo casado entre 1994 y 1997 y tuvo a su hijo Nicolás, nacido en 1995. En 1999 se casó por quinta vez y nuevamente con Gladys Portugués, de quien se separó hace diez años.
Además de cinco uniones, el belga ha mantenido relaciones sentimentales con mujeres como la cantante Kylie Minogue, con quien ‘engañó’ a su entonces mujer Darcy, embarazada de su hijo Nicholas; y la actriz Tatum O´Neal (fue ella quien lo confesó en su biografía).
Las sucesivas separaciones de Van Damme obledecían a cuestiones de distancia (él ha vivido mucho tiempo en Hong Kong haciendo películas de artes marciales) y a la tendencia a la infidelidad de él.
En 2021, el propio actor anunció que estaba de nuevo enamorado y que daría a conocer el nombre de la afortunada, si bien, nunca lo hizo. En su entorno, dicen que tiene un carácter conflictivo, debido en parte a su adicción al alcohol y a otras sustancias.
Es un apasionado por la música clásica, cuyo compositor favorito es Beethoven. Habla correctamente francés y flamenco y se desenvuelve con facilidad con el italiano, el alemán, el español y el inglés. Es ferviente defensor de los derechos de los animales y sostiene económicamente varios albergues para perros callejeros. El personaje Johnny Cage, que aparece en la serie de videojuegos Mortal Kombat está inspirado en él.
Jean-Claude Van Damme fue diagnosticado con un trastorno bipolar un año después de su divorcio con Darcy, lo que explicaría algunos de sus matrimonios fallidos.