Publicado: febrero 20, 2025, 8:00 pm
El presidente argentino, Javier Milei, comparte con el magnate Elon Musk la pasión ultraliberal de recortar el gasto público.
Por eso al visitarlo el jueves en Washington le obsequió un objeto que se volvió de culto durante su campaña presidencial de 2023: una reluciente motosierra de hoja plateada y cuerpo rojo furioso con la inscripción «Viva la libertad, carajo», símbolo de la austeridad fiscal.
Te puede interesar
«¡Hola, mi amigo!», gritó el derechista Milei al encontrarse con Musk, con quien se fundió en un abrazo, según las imágenes difundidas por el mandatario argentino.
«Llegó la motosierra a DOGE«, señaló Milei en su cuenta de X, en alusión al Departamento de Eficiencia Gubernamental que conduce Musk en Estados Unidos.
Durante el encuentro, Milei -que atraviesa una crisis por denuncias de estafa en un caso de criptomonedas- y Musk conversaron sobre la necesidad de desregular la economía y «la importancia de dar la batalla cultural en todos los frentes para combatir visiones como la de John Maynard Keynes», informó el Gobierno argentino en un comunicado.
Milei comenzó el jueves una gira por Estados Unidos para reunirse también con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y participar de la Conferencia de Acción Conservadora.
Musk dice que está pensando en auditar a la Fed
El empresario dijo el jueves que está pensando en auditar la Reserva Federal (Fed), después de pedir un mayor escrutinio del banco central en el pasado.
Musk hizo el comentario en la Conferencia de Acción Política Conservadora en National Harbor, Maryland.
El programa de reducción de costos de Musk bajo el Departamento de Eficiencia Gubernamental ha arrasado en las agencias federales desde que Donald Trump comenzó su segundo mandato como presidente el mes pasado.