Publicado: noviembre 18, 2025, 2:30 am
El actor James Pickens Jr., conocido por aparecer en la serie Anatomía de Grey, se ha sincerado sobre su diagnóstico de cáncer de próstata con la esperanza de transmitir un mensaje sobre la importancia de la detección precoz y la prevención ante este tipo de patologías para erradicar el estigma.
En una entrevista con Black Health Matters, el intérprete, de 73 años, sostiene que «no es el tipo de noticia que nadie quiere escuchar, pero el cáncer de próstata «ha sido común» en su familia.
«Mi padre lo tuvo y tenía muchos hermanos y varios de ellos lo tuvieron. Me habría sorprendido no haberlo heredado», revela. Eso sí, asegura que nadie en su entorno ha fallecido por esta causa.
En su caso, gracias a las revisiones anuales, le encontraron el tumor en una fase muy precoz: «Mi urólogo me ha dicho que haber sido tan aplicado en las revisiones ha jugado a mi favor».
Su cáncer no se ha extendido más allá de la próstata, por lo que decidido someterse a una prostatectomía radical. «Soy la prueba viviente que el diagnóstico precoz funciona. Si eres negro, o el cáncer de próstata está presente en tu familia, habla con tu médico y empieza a hacer los exámenes a partir de los 40 años», sostiene.
