Publicado: septiembre 26, 2025, 10:30 pm
Los hermanos Jadoua y Khaled protagonizaron hace unos días una de las imágenes más desgarradoras de la guerra de Gaza cuando huían entre lágrimas hacia el sur de la Franja, en un intento de escapar de los bombardeos israelíes. El mayor de ellos, cargando con su hermano pequeño en los hombros, caminaba por una carretera mientras lloraba desconsolado porque habían perdido a sus padres. Las imágenes fueron grabadas por un fotógrafo palestino, Ahmed Younis, y rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
La buena noticia es que esta historia ha terminado con un final feliz o, al menos, todo lo feliz que puede terminar una historia dentro del infierno de Gaza. Los hermanos Jadoua y Khaled consiguieron llegar sanos y salvos al campo de refugiados de Khan Younis y allí se han reencontrado con su padre. El mismo fotógrafo que los captó en su huida hacia el sur, ha estado presente en el reencuentro de los menores con su progenitor.
«Estaba en el norte de Gaza y no encontraba a mi madre ni a mi padre. Cargué a mi hermano sobre los hombros y caminé hacia el sur», explica el hermano mayor, Jadoua, en un vídeo desde el campo de refugiados. No obstante, la familia todavía no tiene noticias de la madre ni tampoco de las hermanas de Jadoua.
El fotógrafo Ahmed Younis ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen de los menores en el campo de refugiados, sanos y salvos.
«Los hermanos se sientan dentro de una sencilla tienda de campaña, compartiendo una breve risa que les devuelve un vistazo a la infancia que les fue arrebatada», escribe Younis en esa publicación. «la historia de una generación que sobrevive gracias al amor y la hermandad, ofreciendo al mundo una lección de resiliencia», recalca.