Publicado: febrero 18, 2025, 6:15 am
Jaime Ostos Jr. y Jacobo Ostos, hermanos por parte de padre, se han peleado en plena calle de Madrid después de que el primero se colara en un acto organizado por Mari Ángeles Grajal, madre del segundo, y presuntamente la amenazara de muerte.
Fue este lunes cuando ocurrió todo durante la gala anual de premios de la asociación taurina Las Meninas, en la que la viuda de Jaime Ostos era la anfitriona.
El acto, celebrado en el Hotel Wellington, fue testigo de un nuevo capítulo de la guerra familiar de los Ostos, pues el hijo mayor se coló en el recinto y presuntamente increpó a Grajal.
Según contó después Beatriz Cortázar, presente en el evento, Jacobo no estaba presente en ese momento, pero al enterarse salió corriendo detrás de su hermano. «La ha amenazado y mi madre está llorando. Ha venido a provocar y voy a denunciar a la Policía. Le ha puesto el dedo en el costado y le ha dicho que la iba a matar», fue lo que Jacobo le explicó a la periodista.
Ya en la calle, ambos tuvieron una pelea en la que Jacobo, que supuestamente intentaba quitarle el teléfono a Jaime, acabó arañándole la cara, presuntamente, pues él asegura que no le rozó. «No le he tocado y eso que se merecía de todo por amenazar de muerte a mi madre, pero he podido contenerme», aseguró después el hermano menor, tal y como declaró Beatriz Cortázar.
Del mismo modo lo relató Paloma Barrientos a Europa Press: «Jaime ha venido a provocar. Cuando le he visto entrar se lo he comentado a Mari Ángeles. Ella ha salido, le ha echado, le ha dicho que qué hacía aquí y se ha ido».
La periodista contó que en ese momento llegó Jacobo enfadado porque su hermano había amenazado a su madre, algo que ella no vio porque «no estaba delante». «Su madre estaba llorando y ha salido como una exhalación fuera. Jaime estaba en un taxi y le han sujetado los porteros que estaban aquí del hotel. A mí desde luego no me consta que haya habido ninguna agresión», añadió la colaboradora de televisión.
Denuncia por amenazas
Tras este mal momento, y después de que la Policía se personara en el lugar y Jaime se marchara en taxi, Mari Ángeles Grajal continuó el acto y concluyó la entrega de premios. Y, al salir, tanto ella como su hijo hablaron para las cámaras de Europa Press.
«Le ha cogido del brazo y le ha dicho ‘te voy a matar’. Ha tenido la suerte de que yo estaba cogiendo un gelocatil con una amiga de mi madre y no me he encontrado eso en el salón», explicó Jacobo Ostos.
Por su parte, la viuda del torero, sin salir de su asombro, afirmó que le iba a denunciar y a pedir «una orden de alejamiento», algo que hizo esa misma noche.
Y es que, tras el evento, Mari Ángeles Grajal acudió a la comisaría acompañada de dos amigas para interponer una denuncia por amenazas contra el hijo de su fallecido marido.