Jack Nicholson (88 años): "Solo tiene sentido mentirle a dos personas: a tu chica y a la policía" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Jack Nicholson (88 años): «Solo tiene sentido mentirle a dos personas: a tu chica y a la policía»

Publicado: agosto 16, 2025, 2:30 pm

Es posiblemente una de las figuras más icónicas y reconocibles de la historia del cine, además de uno de los mejores actores de su generación. Durante sus más de seis décadas de carrera, Jack Nicholson ha dado vida a míticos personajes en conocidas películas como Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), El resplandor (1980) o Batman (1989).

Desde 2023, el intérprete estadounidense se ha mantenido alejado de la escena pública, apareciendo únicamente en las imágenes que compartió su hija la pasada Navidad. Recientemente, ha sido Danny DeVito el que ha actualizado el estado del actor, asegurando que «está genial». «Fue muy acogedor desde el principio. Siempre ha sido muy abierto y genuino», ha expresado su compañero de profesión y amigo.

La tormentosa infancia de Jack Nicholson

Como si de una película de terror se tratase, así fue la infancia del intérprete de Los infiltrados (2006). Su padre era violento y alcohólico, mientras que su madre se hacía pasar por su hermana mayor, algo que Nicholson descubrió después de alcanzar la fama.

Después de acabar la escuela secundaria, aceptó un trabajo de oficina en California, en el departamento de animación de Metro-Goldwyn-Mayer. Entre 1957 y 1958 actuó en el escenario del Players Ring Theatre de Los Ángeles y comenzó a hacerse hueco en el mundo de la televisión con pequeños papeles.

En esa época conoció a Roger Norman, considerado el rey del cine B. Este le consiguió el papel protagonista de su película de bajo presupuesto, Cry baby killer (1958). A partir de ahí se le asoció con el género de terror.

Los éxitos de Jack Nicholson

Después de interpretar a todo tipo de personajes le llegó su gran oportunidad, la que le dio su primera nominación para el Oscar. Fue nada más y nada menos que en 1969, cuando Jack Nicholson dio vida a George Hanson en Easy Rider. Junto a Peter Fonda y Dennis Hopper, se convirtieron en todo un icono de juventud.

Alguien voló sobre el nido de cuco (1975), El resplandor (1980) o El cartero siempre llama dos veces (1981) llegaron después, convirtiéndose también en grandes éxitos de la historia del cine y de la carrera de Nicholson. En los 80 destacaron El honor de los Prizzi (1985) o La fuerza del cariño (1983), película que lo llevó a hacerse con su segundo Oscar.

Han sido todo tipo de perfiles a los que ha dado vida Jack Nicholson, entre los que se encuentra hasta un personaje de cómic, el Joker en Batman (1989). Mejor imposible (1997), película en la que pone en evidencia su gran versatilidad, le dio su tercera estatuilla de la Academia al Mejor Actor.

De la década de los 90 tampoco se puede olvidar Algunos hombres buenos (1992), largometraje en el que trabajó junto a grandes figuras del cine como Tom Cruise o Demi Moore. «Solo tiene sentido mentirle a dos personas: a tu novia y a la policía», fue una de las frases improvisadas de Jack Nicholson en la mítica película del 92.

Los amores de Jack Nicholson

El actor estadounidense se dio el ‘sí, quiero’ en 1962 con Sandra Knight, su compañera de reparto en El Terror (1963), con la que un año después tuvo a su primera hija, Jennifer Nicholson. Pero el amor se acabó y en 1968 decidieron divorciarse.

Tras sus ruptura con Knight, vincularon a Jack Nicholson con diferentes mujeres, entre ellas la actriz Susan Anspach, junto a la que trabajó en la película Mi vida es mi vida (1970). Esta se quedó embarazada del actor y dio a luz al segundo hijo de Nicholson, Caleb. Al no asumir la paternidad en un principio, el niño fue adoptado por el esposo de su madre, Mark Goddard.

Después, el actor estuvo con la actriz Michelle Phillips, con la que salió hasta que en 1973 hizo pública su relación con la actriz Anjelica Huston. Con ella estuvo de forma intermitente 17 años durante los cuales el intérprete tuvo a su tercer hijo, una niña llamada Honey, fruto de su romance fugaz con la modelo Winnie Hollman.

Su aventura con Hollman no supuso el fin de su relación con Michelle Phillips, pero la que tuvo con la modelo Rebecca Broussard sí lo hizo. Aunque nunca se casó con la modelo, fruto de su amor nacieron dos hijos más: Lorrain y Raymond. En 1994 decidieron separarse.

En 1999 el actor comenzó una relación con la estrella de El abogado (1997), Lara Flynn Boyle, pero lo suyo tampoco llego a buen puerto y en 2004 terminó su historia de amor.

Related Articles