Publicado: octubre 30, 2025, 2:30 pm
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado que el Ejército israelà ha recibido de manos de la Cruz Roja en Gaza los ataúdes que portan, presuntamente, los cuerpos de dos rehenes devueltos por Hamás. El brazo armado de la milicia ya habÃa adelantado hace unas horas que entregarÃa este jueves otros dos cadáveres, sin especificar identidades.
«Israel ha recibido, a través de la Cruz Roja, a dos secuestrados fallecidos que fueron entregados al Ejército y las fuerzas del Shin Bet dentro de la Franja de Gaza. De allÃ, serán transferidos a Israel, donde serán recibidos con honores militares por el rabino jefe del Ejército», recoge el comunicado publicado por la oficina de Netanyahu.
Después, los cuerpos serán trasladados a un centro forense para realizar las labores de identificación. «Los esfuerzos para devolver a nuestros rehenes siguen y no descansaremos hasta que vuelva el último«, ha señalado Netanyahu.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ejerce de mediador entre ambas partes, dentro de un acuerdo de alto el fuego que ha peligrado en los últimos dÃas entre amenazas cruzadas de incumplimientos y ataques. El acuerdo contempló en un inicio la liberación de los 20 rehenes que aún seguÃan con vida en la Franja de Gaza, paso previo a que Hamás entregase también los restos de otros 28 fallecidos.
Israel solo habÃa confirmado hasta ahora la recepción de 15 cuerpos, después de que los últimos restos entregados coincidiesen con los de otro cadáver recuperado con anterioridad.
 
			
 
  
  
		 
		 
		 
		