Publicado: mayo 21, 2025, 3:30 pm
El Ejército de Israel ha emitido este miércoles una nueva orden de evacuación a «todos los residentes» ubicados en el norte de la Franja de Gaza, advirtiendo de que llevará a cabo de forma inminente nuevos ataques en esta zona del enclave, por lo que ha pedido que se trasladen «inmediatamente» hacia el sur.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, ha publicado en su cuenta en la red social X un mapa de la zona afectada por la orden, que afecta a los barrios de Ghaban, Al Shima, Fadus, Al Manshiya, Seij Zayed, Al Sultans, Karama, Beit Lahiya, Al Zahur, Tal al Zatar, Al Nur, Abdul Rahman, Nahda y el campamento de Yabalia.
«¡Esta es una advertencia previa al ataque! Las (Fuerzas de Defensa de Israel) FDI operarán con extrema fuerza en cada zona desde donde se lancen cohetes. Las organizaciones terroristas, especialmente Hamás, tienen plena responsabilidad por el sufrimiento del pueblo», ha indicado.
Minutos antes, las defensas aéreas israelíes han interceptado un proyectil lanzado desde el norte de la Franja hacia territorio israelí, sin que se registraran heridos.
Las autoridades de Gaza han elevado a más de 53.600 muertos y cerca de 122.000 heridos desde el inicio de la ofensiva militar de Israel contra la Franja, a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otros grupos palestinos.