Publicado: abril 2, 2025, 2:30 am
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha anunciado este miércoles que Israel amplía su ofensiva en el sur de la Franja de Gaza «para eliminar y depurar la zona de terroristas» y avisa de que «se apoderarán de amplias zonas que serán anexionadas al Estado de Israel».
«La Operación Poder y Espada se está expandiendo, con una evacuación a gran escala de la población de Gaza de las zonas de combate, aplastando y limpiando el área de terroristas e infraestructura terrorista», recoge el comunicado del ministro israelí.
El anuncio llega después de una oleada de ataques contra los puntos sureños de Jan Yunis y Rafah durante esta pasada noche, según informaron medios palestinos.
Katz ha hecho asimismo un llamamiento a los palestinos de Gaza para que actúen ahora «para eliminar» al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y «devolver a todos los secuestrados», antes de instarles a evacuar las zonas de combate de la Franja. «Esta es la única manera de poner fin a la guerra«, ha agregado.
Por último, el titular de la cartera ministerial ha declarado que desea «éxito a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que están luchando valiente y poderosamente en Gaza» con este objetivo.