Publicado: septiembre 2, 2025, 1:30 pm
Isabel Gemio ha tenido un verano un tanto ajetreado. La presentadora ha estado preparando el estreno de El último tren, su programa en RNE, pero también ha pasado unos días en el hospital, ya que su hijo Gustavo ha estado ingresado.
El joven, de 28 años, fue diagnosticado cuando era pequeño de distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad rara por la que los médicos le auguraban una corta vida. «Son un poco brutos, les falta psicología. Te dicen que estos niños se mueren a los 15 años y no te da tiempo a procesarlo», apuntó en una entrevista para Pilar Vidal.
Debido a esta enfermedad, la salud de Gustavo es delicada y es por ello que sus visitas al hospital son habituales. «En el veranito hemos estado un poquito así. El mayor ha estado ingresado unos días«, ha apuntado para los micrófonos de Europa Press durante la presentación de su proyecto.
A la comunicadora no le gusta hablar del tema, por lo que ha sido discreta y contundente con su respuesta: «Son cosas que pasan y las madres y las familias que tienen estos enfermos en casa saben que es muy habitual pasar días en un hospital».
«Hay que estar ahí, no queda otra. Ya todo está bien, todo está bien», ha zanjado Isabel Gemio sobre el tema y ha aprovechado para responder a otras preguntas, entre las que ha destacado cómo ha sido su vuelta a la radio tras ocho años sin ponerse delante de los micros.
«Me da el tono que quiero tener en estos momentos. Es decir, tranquilidad para charlar y escuchar a la gente. Es un poco ir contra los tiempos. Los medios de comunicación estamos impregnados de la prisa. Y el ritmo es una cosa y la prisa es otra. Yo no quiero aburrir […] Hay que tener tiempo relajado para hablar de cosas interesantes», ha reconocido, muy ilusionada por su regreso.