Publicado: agosto 17, 2025, 12:00 pm

Iris Varela lamentó este domingo que la pena capital no sea constitucional en Venezuela, ya que la vocera chavista aplicaría dicha medida contra sus rivales políticos.
lapatilla.com
«Ellos creen que pueden gobernar aquí, bueno podrán gobernar en cualquier otro país, pero aquí no. A estas alturas cuando el planeta se da cuenta la clase de desquiciado que gobierna en Norteamérica y que se cree el dueño del mundo», comentó Varela en referencia al presidente estadounidense Donald Trump.
Durante una entrevista para el programa «Abriendo Puertas» por Venevisión, Varela ofreció su punto de vista sobre las acusaciones que señalan a Nicolás Maduro como presunto cabecilla del «Cartel de los Soles».
«El origen de todas esas patrañas que intentan inventar contra el país para ellos legitimar una intervención, para legitimar un golpe de Estado. Además, lo más triste, o lo más repugnante, es que consiguen aliados en Venezuela. Menos mal que esos aliados no tienen ya apoyo, prácticamente. Yo creo que lo que están representando para la población venezolana es un mal recuerdo», opinó.
Por otro lado, Varela amenazó con aplicar la cuestionada Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra diversos líderes opositores.
«Claro, todos ellos califican para eso, eso no lo pueden dudar. Ellos han cometido delito. Las personas que están inmersas en ese delito no pueden aspirar aquí a ocupar ningún cargo de elección popular en ningún momento, porque los delitos que ellos cometieron no prescriben, son delitos de lesa patria, son delitos graves de lesa humanidad», expresó.
Por si fuera poco, la vocera chavista dijo que «quien pide intervención extranjera merece pena capital, lo que pasa es que aquí no hay pena capital para aplicarle, pero sí hay maxima pena».
Sobre la posibilidad de establecer una eventual negociación entre el régimen chavista y la oposición venezolana, Varela comentó que lo único que aspira «es que vengan a hacer política a la Asamblea Nacional. Allí nos vamos a ver las caras, pero yo en lo particular no lo creo, yo soy muy escéptica».