Publicado: julio 15, 2025, 10:30 am
La periodista y psicóloga Irene Villa se ha convertido en uno de los personajes más virales de nuestro país después de haber publicado un vídeo que ha generado una oleada de comentarios en nuestro país.
Con solo doce años, Irene iba con su madre de camino al colegio, en Aluche, cuando una bomba de ETA explotó en su vehículo, provocándole la pérdida de sus dos piernas. Así, con el paso del tiempo, la periodista se ha convertido en un auténtico ejemplo de superación.
Este martes, Irene Villa ha conectado en directo con Espejo Público, desde donde ha comentado por qué decidió compartir uno de sus vídeos en la piscina, que ya acumula más de 40.000 ‘me gusta’: «Pedí que me grabaran porque ya que me va a mirar todo el mundo, por lo mejor lo grabo y lo cuento. Es verdad que ha tenido un éxito rotundo»
«Con una llave me quito la pierna, y la otra me la quito con una silicona. En el muñón, me pongo unas mallas y me voy dando saltitos a la piscina con los brazos. Después, mis amigos me preguntan que por qué tengo tanta fuerza en los brazos y en la espalda, y yo les respondo que no tengo otra opción. Después, me meto al agua y ya soy feliz«, ha agregado la periodista.
Finalmente, Irene Villa ha sentenciado: «Cada vez está más normalizada la discapacidad. Antes, los amputados nos escondíamos. Yo, por ejemplo, siempre me bañaba de noche en la playa para no levantar mirada ni que me señalasen, ahora es todo lo contrario. Ahora pienso: ‘¡Para fuera las telarañas!'».