Publicado: septiembre 24, 2025, 7:26 am

El economista, José Manuel Puente, destacó que la reincorporación al país de Chevron representa entre un 24 a 25% de la producción petrolera del país, lo que significa un impacto positivo para el año, pese a las complejidades por factores económicos y políticos.
«Al final estamos teniendo un año probablemente con un crecimiento bastante moderado, con una inflación muy alta», dijo.
En ese sentido, nombró las empresas petroleras que destacan en la producción de Venezuela; Repsol que produce cerca de 1 millón de barriles de petróleo y PDVSA es el restante.
«Este último trimestre del año podría ser un poco mejor o mayor la liquidación de dólares en el mercado cambiario porque al incorporarse nuevamente Chevron la producción va a estar alimentando el mercado bancario y eso va a disminuir el ritmo de devaluación», explicó.
Estimó en una entrevista para el espacio Penzini con Todo, que en el 2026, si las circunstancias lo permiten y se aplican políticas económicas para el país, podría darse una estabilidad económica y una reducción de la inflación.
Con información de Mundo UR