Inameh pronostica lluvias dispersas en gran parte de Venezuela este #12May - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Inameh pronostica lluvias dispersas en gran parte de Venezuela este #12May

Publicado: mayo 12, 2025, 7:30 am

Foto: Inameh

 

 

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes 12 de mayo que se prevén condiciones meteorológicas variables a lo largo del día en el territorio nacional.

Por lapatilla.com

Para la madrugada y la mañana, se prevé cielo con mantos nubosos que podrían generar lluvias o chubascos dispersos en diversas regiones del país, incluyendo Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Llanos Occidentales, Zulia y los Andes.

 

Foto: Inameh

 

El pronóstico del Inameh indica que, a partir del mediodía y durante las horas de la noche, se espera un incremento significativo de la cobertura nubosa. Esta situación favorecerá la formación de núcleos convectivos asociados a precipitaciones de intensidad variable, las cuales se prevén más intensas y frecuentes en los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Centro Norte, Llanos Occidentales y la región de los Andes.

Adicionalmente, el instituto meteorológico advierte sobre la probabilidad de desplazamiento de actividad convectiva hacia zonas de los Llanos Centrales y el estado Zulia durante las horas nocturnas.

 

Foto: Inameh

 

Con respecto al oleaje, Inameh señaló que se esperan marejadas de 1 y hasta 1,5 metros de altura en las costas venezolanas.

 

Foto: Inameh

Related Articles