Publicado: octubre 19, 2025, 8:00 am

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que este domingo 18 de octubre Venezuela amanece con nubosidad fragmentada en buena parte del territorio, con zonas donde ya se registran lluvias tempranas y actividad eléctrica, especialmente en nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, este de Miranda, norte de Yaracuy, este de Falcón, sur de Cojedes, Barinas, Apure, norte de Mérida y el eje del Lago de Maracaibo.
Por lapatilla.com
Entre las 6:00 a.m. y las 12:00 del mediodía, se mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado, con precipitaciones variables en estados como Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda, norte de Aragua, Yaracuy, Falcón, Apure, Barinas, Portuguesa, Andes y Zulia.
Después del mediodía, el organismo prevé aumento de nubosidad, lluvias, chubascos y descargas eléctricas en gran parte del país, siendo más intensas en las regiones de:
Amazonas
Bolívar
Nororiente (Sucre, Monagas, Anzoátegui)
Región Central (Miranda, Aragua, Carabobo y Distrito Capital)
Guárico
Andes
Llanos Occidentales
Zulia.