Publicado: diciembre 22, 2025, 8:30 pm
El inminente lanzamiento de Resident Evil: Requiem, el noveno título de la franquicia que verá la luz en febrero de 2026, ha impulsado a muchos streamers a crear contenido en Twitch centrado en este popular juego, revisitando entregas anteriores y reaccionando al tráiler, dando especial énfasis en una de sus nuevas coprotagonistas, Grace Ashcroft.
El malagueño IlloJuan, uno de los creadores de contenido más conocidos de nuestro país, tampoco se quedó atrás en esta tendencia y, en uno de sus últimos directos en la plataforma, dio su punto de vista crítico sobre este nuevo personaje de Resident Evil 9, al que destacó un supuesto parecido físico con una de sus compañeras de sector, Miare.
No obstante, su mención explícita a la que fuera pareja de Dalas Review hace casi una década vino acompañada de un comentario en tono jocoso, que no pasó desapercibido para la aludida. Y es que, en un momento dado de la transmisión, el streamer empezó a bromear sobre la trayectoria profesional de la joven, dando por hecho que ya no trabaja en las redes.
«¿Qué está haciendo Miare?», se preguntaba Juan, a lo que Orslok, quien se encontraba a su lado en el directo, intentó rematar la ‘broma’ insinuando que el rumbo profesional de la youtuber podría haber dado un giro muy drástico. «Cállate, no contestes», le replicaba el otro, entre risas, consciente del posible tono provocador del comentario.
Ante la viralización del clip, Miare reapareció este domingo en su perfil de TikTok, retomando las palabras de Juan, para aclarar de una vez por todas a qué se dedica actualmente. «Hola IlloJuan, cuánto tiempo», comenzó diciendo en su vídeo. «Quizá te recuerda a la Miare que conociste pero, como verás, ya no me parezco prácticamente en nada a Grace».
«Pero no importa, lo entiendo. Te lo ‘compro’ porque lo que te pasa a ti le pasa a muchísima gente que lo único que recuerda de mí es mi pelito blanco y luego me perdió el rastro», agregó Miare, quien desmintió que su carrera en internet haya llegado a su fin, pese a que ya no suba vídeos a YouTube, ni sus directos alcancen tantas visualizaciones como antes.
«Claro que estoy viva, mi amor», expresó. En este punto, María Rubio, como se llama en realidad, señaló que está centrada en otras redes como TikTok e Instagram y, sobre todo, en lo que ella define como su «trabajo de la vida real», siendo este la producción y dirección audiovisual.
Una labor que, según explicó, lleva a cabo desde hace unos años en Infrecuentes, su proyecto en común con Wismichu, donde protagoniza encuentros con figuras como Berto Romero, Estopa o Gabriel Rufián. «Es curioso porque yo sigo habitando los espacio digitales, aunque ahora es verdad que se me conoce más como María que como Miare», apuntó.
Otra de las vertientes de su proyecto estaría vinculado a la organización de eventos y, más concretamente, de su llamado INFREFEST, un festival dedicado a los aficionados de las cartas Magic que, en su tercera edición, acogió a más de 6.000 visitantes en apenas un fin de semana.
Por tanto, y aunque reconoce que ya no la «invitan a muchos eventos», la joven detrás de Miare’s Project está totalmente enfocada en sus proyectos previstos para el año que viene, así como en el contenido virtual que también planifica y elabora para distintas marcas.
