Publicado: julio 16, 2025, 11:30 am
En los últimos dÃas, la imagen pública de IlloJuan se ha visto perjudicada en redes por asistir a la fiesta de 18º cumpleaños de Lamine Yamal. Y es que, más allá de la polémica que gira en torno al evento del jugador del Barça, muchos seguidores del malagueño se quejan de que cada vez está menos presente en Twitch debido a su supuesto estilo de vida «fiestero».
Hasta ahora, el streamer habÃa optado por tomarse con filosofÃa este tipo de crÃticas que cuestionan su nueva y, según algunos, «irreconocible» vida pública, caracterizada por «no perderse ninguna fiesta» y codearse con celebridades de forma habitual. Una actitud que, al parecer, contrasta con la forma de vida más reservada y sedentaria que tenÃa hace unos meses.
«Dejó a Masi —su expareja— porque no querÃa moverse de casa para jugar a videojuegos y ahora está todo el dÃa fuera de fiesta y haciendo un directo pocho a la semana», comentó un usuario a través de X, la red social en la que el streamer se convirtió en tendencia durante horas, con multitud de comentarios negativos que criticaban su aparente cambio.
En este contexto, Juan Alberto, como se llama en realidad, concedió hace unas semanas una entrevista a René ZZ para su pódcast Zzen Talks en la que, entre otros asuntos, abordó en profundidad los motivos que, en su caso, le llevaron a distanciarse de los directos y dar un giro drástico a su vida para encontrar una «tranquilidad» que llevaba tiempo buscando.
«La tranquilidad es lo que más se busca, es difÃcil llegar a ese punto, y sé que podrÃa hacer el triple de lo que hago, y podrÃa dedicarme a hacer contenido en muchos otros sitios», admitió el streamer, quien, durante la charla, aseguró que ha sabido «gestionar» su ruptura con Masi, «uno de los peores momentos» de su vida, gracias a su nuevo enfoque vital.
Y es que, según él mismo explicó, «solo tiene una vida», por lo que, a pesar de las ganancias que podrÃa seguir generando con sus directos en Twitch, prefiere viajar más y disfrutar más rodeado de otros creadores y figuras conocidas. «Si tengo la suerte de tener la capacidad económica, social y de tiempo de vivir la vida que quiero vivir, ¿por qué no lo hago? ¿Por qué tengo que vivir la que quiere la gente?», se preguntó.
Partiendo de esta lógica, el creador de contenido llegó a la conclusión de que no querÃa seguir manteniéndose «encerrado en casa» durante 14 horas para grabar directos como habÃa hecho hasta ahora. «No lo quiero, no lo disfruto. Cantidad no es calidad. No tengo ganas de estar encerrado», insistió Juan, destacando que es un trabajo más duro de lo que se piensa.
«ElXokas hacÃa 200 horas de directo al mes y mira. A nivel mental no es sostenible, de verdad que te vuelves loco», señaló el streamer, recordando la época de 2021 y 2022, en la que, según él, todos los creadores estaban «chalados» porque acabaron echando «muchÃsimas horas». Por ello, y sin comparar su situación a la que se vive con otras profesiones, el streamer hizo hincapié en que atraviesa uno de las «mejores etapas» de su vida.