Publicado: enero 7, 2026, 8:30 am
El doble campeón de la UFC (Ultimate Fighting Championship), Ilia Topuria, acudió este miércoles a los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer de la localidad madrileña de Móstoles, donde se tramitan las cuestiones familiares derivadas de su separación tras haber sido denunciado por presuntos malos tratos por su exmujer.
Una vez en los juzgados, el luchador, seguro de su inocencia y del desenlace del juicio que mantiene con su expareja, Georgina Uzcategui, afirmaba: «Estoy feliz porque voy a volver a mi niña muy pronto».
«No estoy agobiado, estoy feliz», decía Topuria a la prensa.
«Voy a volver a ver a mi niña muy pronto, entonces no estoy nada agobiado. Estoy muy tranquilo así que, por favor, si me dejáis paso», añadía pidiendo a los muchos periodistas presentes que le permitieran acceder al edificio, antes de rematar: «Mi prioridad es mi hija, mis hijos, mi familia».
En un comunicado publicado en su perfil de X el pasado 3 de enero, Topuria explicaba que esa citación está relacionada «con un asunto familiar y administrativo vinculado a un viaje fuera de España de mi hija, a la que llevo cuatro meses sin poder ver pese a haberlo intentado en numerosas ocasiones«.
De este modo desmentía que hubiese sido citado por la denuncia de malos tratos planteada por su exmujer y aclaraba que en ningún momento ha sido llamado a declarar por ese asunto, «algo que haré gustosamente cuando se me requiera», precisó.
Sobre este asunto añadió que todo comenzó «con una demanda de divorcio presentada por mi parte precedida de semanas de negociación tras nuestra separación».
«Tras mi negativa a aceptar determinadas pretensiones económicas fuera de toda lógica, semanas después se presenta una denuncia por malos tratos, algo con lo que ya había sido amenazado y que está siendo analizado por la Justicia», aseguró, dando a entender que la denuncia interpuesta por su exmujer es de carácter instrumental.
