Publicado: noviembre 15, 2025, 9:30 am
En los concursos de misses se premia principalmente la belleza, pero también otras cualidades y talentos. Uno de ellos puede ser la música, pero lo que es más inusual es que el género elegido sea el death metal.
Es lo que ha ocurrido en el certamen de Miss Mundo Chile, donde la ganadora, Ignacia Fernández, sorprendió a todos con una energética interpretación en la que dio muestras de su voz grave y profunda.
«Miss World Chile ¡No puedo estar más feliz y agradecida! Asumo este hermoso desafío con toda la energía y el corazón puestos en representar a mi país de la mejor manera», escribió Fernández.
«Prometo darlo todo, con pasión, trabajo y propósito. Gracias por el reconocimiento a nivel mundial de mi canto, un pedacito de mi alma que me inspira a seguir creciendo y soñando en grande. ¡Vamos con todo, Chile… por esa corona!«, añadió ante su nuevo reto, ser Miss Mundo.
Ignacia, de 27 años, es metalera desde que era una adolescente. En el año 2020 pudo formar su propio grupo, de nombre Decessus, con el que llegó a hacer una gira por Europa.
«El metal ha sido parte fundamental de quién soy como persona y de mi vida: un refugio, una fuente de fuerza y propósito. Poder expresarlo en el escenario de Miss Mundo Chile y Chile Visión fue una oportunidad que valoro profundamente», concluyó.
