Publicado: octubre 6, 2025, 9:30 am
Boxeo, música y espectáculo marcaron el tono de la quinta edición de La velada del año, el macroevento de Ibai Llanos que, una vez más, volvió a batir todos los récord de audiencia en Twitch, logrando alcanzar durante el directo un pico de 9,3 millones de dispositivos, y dejó para la posteridad multitud de momentos y de combates inolvidables.
Tal es el caso del incómodo encuentro entre el de Bilbao y De la Rose, una de las artistas que actuaron esa misma noche, cuando el streamer mostró un llamativo gesto de estupefacción al ver que la cantante se acercaba a él para, de pronto, darle la mano. Una reacción, a todas luces, inesperada por parte del vasco que generó una oleada de memes en redes y amplificó la relevancia de una interacción que apenas duró unos segundos.
Consciente del revuelo formado, el creador de contenido decidió contar públicamente al día siguiente cómo vivió esta divertida confusión. «Yo veo que se acerca y digo ‘no querrá que cante, me da mucha vergüenza'», comentaba Llanos, antes de pedir que cesaran los comentarios de humor al respecto.
Ahora, Ibai, quien por entonces aseguraba que hasta ese momento nunca había coincidido con ella en persona, ha vuelto a reunirse con la artista en una cafetería varias semanas después para zanjar, de una vez por todas, lo que sucedió y explicar las razones detrás de sus actos.
«¿Tú te acuerdas de ese momento?», le pregunta Ibai al inicio del vídeo, que no ha tardado en hacerse viral. En él, De la Rose aclara que, en realidad, tan solo tenía intención de darle la mano, en contraposición a lo que él había detectado a priori. «Pensaba que quería que cantase», apunta el de Bilbao, perpleja al ver, de nuevo, cómo su mano permanece inmóvil.
En este punto, Ibai retoma las risas que se desataron tan pronto la gente se percató de su cambio de expreión. «Me reí porque nunca te di el saludo. Aparte, es que vi la cara que pusiste de ‘ah no entendí’, comenta Rose.