A finales de año, Ibai Llanos sorprendió a todos al anunciar su decisión de abandonar las retransmisiones en directo de su equipo de la Kings League, Porcinos FC, para probar «nuevas aventuras» en 2025 y centrarse en su canal de YouTube. Un giro drástico en su carrera que, ahora, ha quedado evidente en su último vídeo publicado en la plataforma.
Alejándose de su faceta como creador de contenido, el vasco se ha metido en el papel de un dependiente de supermercado y, ataviado con un mono de trabajo, se ha ‘infiltrado’ en una tienda de alimentación para ayudar al dueño del establecimiento, Abdul, a alcanzar la cifra de ventas habitual.
«Va a estar complicado», confiesa Ibai al inicio de su vídeo al enterarse de que, en total, el gerente obtiene, de media, 1.200 euros cada día a través de las ventas de sus productos. A pesar de ello, el influencer, ocultando su verdadera identidad tras el nombre de Marcos, se puso manos a la obra para alcanzar su objetivo, ya que, de lo contrario, sufriría un «castigo».
Sin embargo, trabajar un día como dependiente no fue nada fácil para él, ya que su tarea se vio entorpecida por los propios clientes del local. Y es que muchos de ellos no tardaron en reconocerlo bajo su aparente disfraz y, en consecuencia, le pidieron tomarse fotografías juntos. «Ya me gustaría tener la pasta que tiene él», le comenta Ibai a uno de los primeros clientes que lo descubrió, intentando permanecer oculto.
A lo largo del día, el creador de contenido protagonizó escenas de lo más surrealistas, tales como el apasionado encuentro entre dos jóvenes que comenzaron a besarse entre los pasillos o las propias conversaciones con algunos de sus seguidores. «¿Ya no funciona lo de Twitch?», le pregunta un cliente a Ibai, entre risas.
No obstante, y a pesar de su esfuerzo, el vasco, quien aprovechó cada oportunidad para gastar bromas y, en la recta final de la jornada, puso un cartel en el que revelaba que «Ibai trabaja aquí» para atraer, de este modo, a más clientes, no logró alcanzar su meta, quedándose en unos beneficios de «1.000 y algo». En consecuencia, el influencer anunció al dueño que se encargaría «personalmente» de cubrir las pérdidas.