Han pasado seis meses desde que Ibai Llanos se propuso cambiar de forma drástica su estilo de vida y, sin embargo, su compromiso sigue intacto. Ahora, en el día 104 de su reto de cambio físico, el streamer vasco, quien ya ha perdido más de 50 kilos, ha vuelto a poner al límite sus capacidades físicas enfrentándose a una prueba de velocidad.
Para ello, el creador de contenido se desplazó junto a Valentín Colominas, su entrenador personal, hasta una pista de atletismo, con el objetivo de recorrer los 100 metros lisos. Así, inspirándose en las marcas personales de deportistas de élite como Usain Bolt, Kylian Mbappé o Lionel Messi en esta modalidad, que van desde los 9,58 segundos hasta 10,9 y 11,9 segundos, respectivamente, Ibai se dispone a realizarlo en 15 segundos.
«¿En cuánto tiempo recorreré yo los 100 metros?», se pregunta al inicio de su vídeo de TikTok, el cual, en unas horas, ha acumulado más de cinco millones de visualizaciones. Y no es para menos, ya que este año, 2025, el creador de contenido pretende llegar a su «prime físico», al cumplir un año completo desde que comenzó su transformación física, por lo que, si bien subirá menos vídeos, cada uno de ellos será «más especial».
Sin embargo, y a pesar del esfuerzo físico y mental que demuestra en su vídeo, el influencer no logra batir la marca de 15 segundos que le impuso su entrenador, firmando un tiempo de 16,827 segundos. Una cifra nada desdeñable para Ibai, quien actualmente pesa 114 kilos y, una vez más, ha demostrado que no hay obstáculo en su reto de cambio físico.
«Estás corriendo más rápido», le decía Valen durante el transcurso de la prueba al streamer, quien, orgulloso y agotado a partes iguales, presume del tiempo final en los 100 metros lisos. «Pensaba que estaría un poco peor, que haría 17,5 o 18», confiesa, reconociendo estar «reventado», no sin antes marcarse un nuevo objetivo que batir: «Messi, vamos a intentar ir a por tu tiempo. En tres o cuatro meses repito la prueba».