Ibai Llanos, bombero por un día, se somete a uno de los entrenamientos más exigentes: "Su vida depende de ti" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Ibai Llanos, bombero por un día, se somete a uno de los entrenamientos más exigentes: "Su vida depende de ti"

Publicado: abril 11, 2025, 6:30 pm

Después de enfrentar a un grupo de obreros con un equipo de culturistas en su canal de YouTube, Ibai Llanos ha vuelto a centrar la atención en otra profesión igual de exigente, o incluso más, en el plano físico: los bomberos. El streamer se ha metido en la piel de un bombero por un día, sometiéndose a «uno de los entrenamientos más físicos que existen».

Para ello, el creador de contenido se ha trasladado hasta un centro de formación de bomberos, situado en Barcelona, donde ha recibido el asesoramiento de un entrenador. Su objetivo, más allá de aprender a apagar el fuego, como, de hecho, logra intentarlo, será enfrentarse a una serie de pruebas de «agilidad, técnica y fuerza».

En su vídeo, que ya acumula más de 1,8 millones de visualizaciones en TikTok, se puede ver al de Bilbao realizando varios ejercicios de agilidad en un «circuito adaptado para principiantes». A pesar de ello, no resulta una tarea sencilla para él. «Me he lesionado, coach», bromea Ibai tras lograr realizar su primera voltereta en «15 años».

Más tarde, el influencer pone a prueba su fortaleza, arrastrando en un recorrido de 40 metros un total de 70 kilos, que sirve como demostración de lo que supondría llevar a una persona en apuros. «Ibai, es tu compañero. Su vida depende de ti», comenta el entrenador, instándole a cumplir su misión en el menor tiempo posible.

Finalmente, el streamer, visiblemente agotado, logra llegar a la meta en 40 segundos. «No me da ni las gracias el muñeco, tío», expresa el joven de 30 años, quien, como último desafío como bombero, se adentra en una simulación de un accidente de tráfico donde «la víctima implicada no puede salir del vehículo» al encontrarse atrapada.

«En este caso, rompemos este cristal, montamos maquinaria pesada para poder abrir la puerta», comienza diciendo el instructor. Así, una vez que logra descolgar la puerta, el creador de contenido procede a arrastrar el supuesto cuerpo de la víctima fuera del coche. «Está perfecto. Qué grande eres», apunta Ibai, sin poder ocultar su emoción.

Related Articles