Publicado: julio 25, 2025, 6:51 am
El tiempo avanza de igual forma para todos, y esto es más palpable en nuestra adultez, cuando leyendas con las que hemos crecido y a las que hemos llegado adorar, nos demuestran que son tan mortales como cualquiera. Hulk Hogan falleció este pasado 24 de julio a los 71 años de edad, leyenda de la lucha libre y una figura que marcó a toda una generación, dejando una huella imborrable en la WWE. Una trayectoria en la que consiguió destacar en muchos frentes, y que incluso llegó a tener un enfrentamiento contra Hulk en las viñetas de Marvel Comics.
Por as.com
Terry Gene Bollea tuvo muchos nombres en su carrera profesional, pero ninguno le hizo tan conocido como Hulk Hogan. Un nombre que le puso Vincent J. McMahon, promotor de lucha libre y conocido por fundar la WWF (actual WWE), inspirándose en Lou Ferrigno, el actor y culturista que encarnó a El Increíble Hulk en la serie de televisión de los 70. Una relación con Marvel con la que llegaría a un acuerdo de 20 años en el que Hogan cedería a la compañía estadounidense todos sus intereses en el nombre Hulk Hogan y sus variantes».
Un momento que enfrentó a los dos Hulk en Marvel
El acuerdo impedía entre otras cosas que se utilizase la palabra increíble en relación a Hulk Hogan, para así evitar confusiones con el cómic ‘El Increíble Hulk’. Un momento que llegó a uno de sus puntos más recordados en 1990 en el ‘Marvel Comics Presents #45?, en el que Hulk se enfrentó directamente al mismísimo Hulk Hogan en el ring.
Un enfrentamiento diferente, en el que Hulk es conocido como Joe Fixit, siendo esta una de las seis personalidades distintas fruto del trastorno de identidad disociativo que padece Bruce Banner. El Hulk gris aparece y salta al ring mientras que Terry Bollea se jacta de su poder, con el locutor declarando que era “el único e Increíble Hulk”, algo que Joe Fixit no puede dejar pasar, salta al ring y termina humillado a su oponente.
“He visto tus carteles. He visto tus vídeos. He visto tu estúpido programa de dibujos animados. ¡Ya he visto suficiente!“, declara el Hulk gris, que como podemos imaginar, supera con contundencia a su oponente, en un momento curioso dentro de Marvel en el que la diferencia de poder fue palpable, y dejó un enfrentamiento para la eternidad dentro de sus páginas.