Publicado: julio 24, 2025, 3:30 pm
Era el bueno de la lucha libre. Un icono de los jóvenes que en los 90 veÃan el wrestling (en España siempre con la narración de Héctor del Mar y Fernando Costilla) y que a dÃa de hoy aún recuerdan cuando el luchador del bigote perdió por primera vez contra El último guerrero.
Hulk Hogan ha fallecido este jueves a los 71 años de edad, después de convertirse en una leyenda de la World Wrestling Entertainment (WWE) y el impulsor de la HulkmanÃa.
Su vida personal no fue menos movida que la profesional y también hubo golpes, presas e incluso saltos desde la esquina del cuadrilátero.
El carismático luchador, cuyo nombre real es Terry Gene Bollea, era fácilmente distinguible por su peculiar bigote rubio en forma de herradura y su pañuelo siempre en la cabeza.
Hogan, nacido en Augista (Georgia) estaba casado actualmente con la también muy conocida instructora de yoga Sky Daily. Pero no fue su única pareja.
En 1983, Hogan contrajo matrimonio con Linda Claridge, con quien tuvo dos hijos: Brooke Hogan (nacida en 1988) y Nick Hogan (Nicholas Bollea, nacido en 1990).
Brooke siguió los pasos de su padre en la industria del espectáculo, con una carrera como cantante y celebrity televisiva, mientras que Nick tuvo una juventud problemática, incluida su implicación en un accidente de coche en 2007 que dejó a su acompañante con lesiones cerebrales permanentes.
La familia fue protagonista del reality show Hogan Knows Best (2005–2007), que mostraba la vida cotidiana de los Hogan y aumentó considerablemente su exposición mediática. Las tensiones dentro del hogar y varios problemas legales y personales desembocaron en el divorcio de Hogan y Linda en 2009, tras 26 años de matrimonio.
En 2010, Hogan se casó con Jennifer McDaniel, una relación que, alejada de los focos y la televisión, duró más de una década, hasta su divorcio en 2021. Poco tiempo después, en 2023, Hogan volvió a contraer matrimonio, esta vez con Sky Daily, quien le acompañarÃa hasta el fin de sus dÃas.
El luchador ostentó el campeonato mundial de la WWFy de la World Championship Wrestling (WCW) en más de una decena de ocasiones, hasta finales de los noventa. Su carisma y su imagen de tipo simpático la valió el salto a la televisión.
Hulk Hogan ejerció como actor de cine o televisión, con un papel en Rocky III en 1982 y llegó a protagonizar algunas pelÃculas familiares como Suburban Comando (1991) o Mr.Nanny (1993), además de interpretarse a sà mismo en otros papeles menores. En cuanto a la televisión, tuvo cameos en varias series populares como El Equipo A, Vigilantes de la Playa o Los Goldberg.
Hogan protagonizó otra lucha fuera de los estadios en 2013, cuando demandó al medio del corazón Gawker por la publicación de un video sexual suyo. Hogan ganó la demanda y recibió 31 millones de dólares después de que la compañÃa se declarase en bancarrota y asegurara no poder hacer frente al pago de 115 millones de dólares al que habÃa sido condenado inicialmente.
En 2015, Hulk Hogan se vio envuelto en una fuerte polémica tras la filtración de un audio grabado en 2007, en el que hacÃa comentarios racistas durante una conversación privada, refiriéndose de forma despectiva a la posibilidad de que su hija Brooke saliera con un hombre afroamericano.
Las declaraciones causaron una gran indignación pública y llevaron a la WWE a cortar lazos con él, eliminándolo del Salón de la Fama y borrando su presencia de su sitio web.
Hogan pidió disculpas públicamente, alegando que sus palabras no reflejaban su verdadera forma de ser. Años después, fue reincorporado al Salón de la Fama, tras las disculpas y de hacer un voluntariado con jóvenes para mitigar su error, aunque la controversia afectó seriamente su imagen pública.
Una de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar durante la última jornada de la Convención Nacional Republicana en julio de 2024, cuando habló antes del primer discurso de Trump, entonces candidato a presidente, tras el atentado en Butler, en el estado de Pensilvania. Hulk se mostró como un ferviente seguidor de Trump, al que dijo conocer desde hace 35 años.
Su vÃnculo más destacado ocurrió durante la WrestleMania 23 en 2007, en el evento conocido como la Batalla de los Billonarios (Battle of the Billionaires), donde Trump y el jefe de la WWE, Vince McMahon, eligieron luchadores para representarlos en el ring.
Aunque Hogan no participó directamente en esa lucha, ya habÃa compartido pantalla con Trump en eventos anteriores de la WWE, como WrestleMania IV y WrestleMania V, que se realizaron en el Trump Plaza de Atlantic City, propiedad de Trump en ese entonces.
«Va a ganar en noviembre y cuando lo haga todos vamos a ser campeones de nuevo. Ha sido el mayor patriota y lo sigue siendo. Siempre ha dicho exactamente lo que piensa, e independientemente de las posibilidades, siempre encuentra la manera de ganar«, dijo Hogan sobre Trump en aquel discurso en la Convención Nacional Republicana.