Publicado: septiembre 21, 2025, 3:00 am
Muchas personas ya lo sospechábamos, pero ahora se confirma gracias a una investigación científica liderada por la sexóloga Tracey Cox. ¿El resultado? La confirmación absoluta de que las mujeres prefieren a hombres de complexión normal, nada de una musculación excesiva, en los que sí debe existir una cierta sensibilidad. Así pues, la preferencia está clara: mejor lo que guardan en su cabeza que lo que exhiben en su cuerpo.
A este respecto, el psicólogo experto en atracción interpersonal Hugo Hernández, que publica un video en sus redes sociales, comparte que unos músculos exagerados y ultra trabajados solo van a convencer a los amigos masculinos, pero no van a ser una prioridad para las mujeres en la inmensa mayoría de los casos.
Pasar el día en el gimnasio para muscularse no ayuda a ligar
Una de las principales conclusiones de este curioso estudio pone de manifiesto que lo que muchos hombres piensan, que es que si trabajan a tope su musculatura y exhiben formas definidas y llamativas, van a tener más posibilidades de encontrar a la mujer que desean, no tiene ningún fundamento (o muy poco).
En palabras del psicólogo Hernández, «machacarte en el gimnasio va a multiplicar las posibilidades que tienes de ligar… pero con tu gymbro«. Irónico, pero contundente, el experto manifiesta así que en realidad el hecho de competir a ver qué hombre está más fuerte y definido es una lucha que solo les interesa a ellos, a los hombres, y en un contexto: el gimnasio.
Desde su cuenta de TikTok, en la que suma más de un millón de seguidores, el psicólogo ha abierto ‘un melón’ no exento de polémica, puesto que daría al traste con la creencia popular de que el músculo atrae a las mujeres.
¿Cuál es el verdadero valor del físico en una relación?
Basándose en el estudio de la sexología Tracey Cox, Hernández revela que el 75 por ciento de las mujeres prefieren la mente al cuerpo en lo que se refiere a las relaciones sentimentales. Nada de cuerpos musculados… mejor ‘normales’ («fofisanos», los define el experto). Y es aquí donde se da la paradoja de que, aquellos que dedican mayor tiempo a esculpir su cuerpo, son precisamente los que más descuidan aspectos fundamentales como la sensibilidad y la atención emocional.
La frase del experto es contundente: «No hay bíceps ni cuádriceps que tapen la falta de inteligencia emocional. En realidad, los cuerpos musculados despiertan mayores aplausos entre los hombres que en las mujeres, que basan el romanticismo en algo mucho menos ‘evidente'».
Dicho lo cual, parece ser que el debate actual pasaría por una profunda reflexión que Hugo Hernández resume así: «Estar en forma es importante para la salud, aunque sin obsesionarse. Estos cuerpos trabajados y tonificados hasta la extenuación, tener un cuerpo de espartano, solo generará admiración entre los propios hombres. Los músculos se han convertido en un nuevo símbolo de poder«.