Publicado: mayo 25, 2025, 9:00 am
En este Hot Sale 2025, los mexicanos aprovecharán las ofertas en línea. Tan sólo el año pasado, 12 millones de mexicanos compraron algún producto a las más de 650 empresas que participaron, dejando una derrama de más de 23,240 millones de pesos en ventas de los más de 560 millones de visitantes a los sitios de los comercios participantes.
Tomando en cuenta la magnitud que tendrá esta semana de descuentos, es probable que algunos consumidores tendrán entregas tardías o sus productos nunca llegarán; por eso es importante seguir las recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de que te suceda alguno de los dos puntos anteriores.
Te puede interesar
¿Qué hacer si tu pedido no llega?
Es importante que después de haber hecho tu compra revises cuándo quedó hecho el pedido, así como el tiempo de entrega; también sigue su pista vía telefónica, por la aplicación móvil de la empresa o internet.
Si no lo recibes en el tiempo establecido, la Profeco te brinda las siguientes recomendaciones:
- Contacta directamente al proveedor a través de sus canales de atención disponibles, como el mail, chat o teléfono.
- En caso de que no tengas una respuesta satisfactoria, puedes levantar una queja formal en el sitio concilianet.profeco.gob.mx, donde le darán seguimiento.
Los documentos que necesitas para levantar tu queja son el nombre del comercio donde adquiriste el producto o servicio, el comprobante de pago, la descripción del producto y alguna evidencia de contacto previo con la empresa.
Si el negocio tiene registro en el programa de comercio electrónico confiable, debe responder ante la Profeco y cumplir con las condiciones que ofreció.
Canales de atención de Profeco
La Profeco recuerda que puede atender a los consumidores a través de los siguientes canales de comunicación:
Teléfono del Consumidor: Ciudad de México y área metropolitana: 55 5568 8722. Resto del país: 800 468 8722.
Correo electrónico: denunciapublicitaria@profeco.gob.mx
Sitio web oficial: www.profeco.gob.mx