Publicado: junio 30, 2025, 4:01 pm
The Home Depot, una cadena de tiendas de mejoras para el hogar, llegó a un acuerdo para adquirir a GMS, un distribuidor de productos especializados para la construcción, por aproximadamente 4,300 millones de dólares.
Esta compra, que se espera cerrar a principios de 2026, forma parte del plan de crecimiento de la compañía estadounidense para aumentar su participación en el mercado de contratistas y otros profesionales del hogar.
Te puede interesar
“La estrategia de crecimiento incluye aumentar su participación en la cartera con contratistas profesionales (Pros). La compañía está construyendo ofertas y capacidades para servir mejor a los profesionales en todo su proyecto, desde trabajos grandes y complejos hasta renovaciones y reparaciones más pequeñas”, dijo en un comunicado.
Home Depot financiará la compra con efectivo disponible y deuda. La operación consistirá en el pago en efectivo de 110 dólares por acción.
El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre.
La compra de GMS se suma a la adquisición en 2024 de SRS, un distribuidor de suministros especializado en techado, paisajismo y piscinas.
Te puede interesar
Con esta nueva operación, The Home Depot busca acelerar la transformación de SRS en un distribuidor de materiales de construcción multicategoría.
“La adición de GMS a la plataforma SRS nos permitirá crear un valor aún mayor para nuestros clientes», dijo el presidente y CEO de The Home Depot, Ted Decker.
El CEO de SRS, Dan Tinker, explicó que “la combinación de GMS y SRS proporcionará al cliente profesional residencial y comercial más opciones de cumplimiento y servicio. Juntos, crearemos una red de más de 1,200 ubicaciones y una flota de más de 8,000 camiones para hacer decenas de miles de entregas en el lugar de trabajo por día».