Publicado: septiembre 22, 2025, 6:00 pm

Macarena González, hija del dirigente político y exalcalde de Barquisimeto, Macario González, denunció este lunes que tras cumplirse diez días de su desaparición forzada, aún no tienen una fe de vida de su padre.
lapatilla.com
En una entrevista en el programa «Vladimir a la Carta», conducido por el periodista Vladimir Villegas en YouTube, explicó que, pese a haber acudido a diversas instituciones, siguen sin obtener respuesta.
“Van diez días desde que mi papá desapareció y, aunque hemos acudido a las instituciones, no tenemos una fe de vida, ni siquiera respuesta a un habeas corpus que introdujimos y que es el mecanismo más expedito para poder tener contacto con mi papá”, afirmó.
También expresó su preocupación por el aumento de las desapariciones forzadas en Venezuela, al recordar que su padre es uno de los 42 casos registrados recientemente.
«Mi papá es uno de los 42 desaparecidos de forma forzada en el país, lo que nos alarma, porque es una situación cada vez más extendida en Venezuela», señaló.
González comentó que, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, temía que su padre pudiera ser víctima de una detención arbitraria.
“Después de las elecciones del 28 de julio, siempre temimos que pudiera ocurrir una detención arbitraria de mi papá. Ahora, una cosa es pensar que puede pasar y otra muy distinta es que ocurra. Mi papá ha sido político toda su vida, pero siempre muy respetuoso de los procesos y de la democracia”, manifestó.
La hija del dirigente político reiteró su exigencia de liberación para su padre y pidió la excarcelación de todos los presos políticos en Venezuela.