Publicado: mayo 1, 2025, 9:00 am
Rosarito, B.C.- La empresa de renta de automóviles Hertz firmó un acuerdo con la Secretaría de Turismo federal para promover la marca México y destinos como el Mundo Maya y otros atractivos culturales y naturales de más de la mitad de los estados del país, y con miras a expandirse al resto.
El convenio comercial estará vigente hasta finales de 2026, en línea con la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde Hertz fungirá como rentadora oficial de la selección mexicana, explicó a El Economista, Marco Antonio Andueza Martínez, CEO de Hertz México.
Para atender la demanda anticipada, además de renovar su flota vehicular como cada 14 meses implementará un plan especial en 2026, que incluye, ampliación de unidades y personal en las tres sedes mundialistas y principales destinos turísticos. La firma tiene 200 oficinas en México, distribuídas en las 32 entidades y presencia en 51 aeropuertos.
En el marco del 49 Tianguis Turístico Hertz firmará acuerdos exclusivos con Aeroméxico y otras Viva aerobus y Volaris para integrar plataformas digitales que faciliten la reserva de vuelos y renta de autos, este modelo de intermodalidad no solo mejora la experiencia del turista, sino que incrementa la ocupación hotelera y el consumo en sectores complementarios.
Te puede interesar
“Recuperamos la marca del país y hoy todos los estados y empresas aliadas, como Hertz, la utilizan, se trata, sino de sumar esfuerzos. Hertz, por ejemplo, tiene alcance en 165 países, lo que amplifica nuestra promoción”, señaló Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
“Es la tercera vez que somos sede mundialista, pero para mi generación es el primer Mundial” habrá un antes y un después en el turismo, con más de 5 millones de turistas viajando de norte a sur gracias a los nuevos aeropuertos, la movilidad y las rutas regionales, afirmó.
“Son 13 millones los que nos separan de Turquía, pero si nosotros generamos 3 millones adicionales por año, por supuesto que lo superamos. Viene el mejor año de turismo en México, estoy segura que lo alcanzaremos”.