Publicado: agosto 7, 2025, 5:30 am
Heidi Klum y Tom Kaulitz, su marido, han encendido las alarmas tras revelar la supermodelo que ha empezado un «proceso de limpieza de parásitos y gusanos» inspirado por publicaciones virales en Instagram.
Una decisión de la que ha dado más detalles en una reciente entrevista Wall Street Journal: «Ahora mismo, todo lo que veo en mi Instagram es sobre desintoxicación y se supone que hay que hacer esto una vez al año. Nunca lo he hecho, así que siento que estoy muy atrasada«, aseguraba la también presentadora de televisión, de 52 años. Y es que, según la alemana, es un proceso que hay que hacer «durante meses».
Al ser preguntada por si creía que tenía el intestino infestado, Klum dijo rotunda: «Parece que todos tenemos parásitos y lombrices. Si eres de las que comen alimentos crudos de vez en cuando, como, por ejemplo, sushi, hay pastillas [para eliminarlos]».
De hecho, aunque no dio muchos detalles, ha asegurado que está tomando pastillas con hierbas para expulsar a los parásitos. Incluso, cuando llevaba más de una semana con este régimen, compartió un vídeo en Instagram removiendo un líquido del que señaló que «es asqueroso».
El problema de esta decisión, y por lo que ha desatado la polémica, es que, según la ciencia médica, no hay evidencia creíble que respalde esas afirmaciones de la modelo, ya que, según señalan varios medios, existen pocas investigaciones que afirmen que que las desintoxicaciones parasitarias, como la que ha iniciado Klum, sean un método de tratamiento eficaz.