Publicado: septiembre 19, 2025, 8:00 am

El ministro de Educación del régimen, Héctor Rodríguez, visitó el pasado martes 16 de septiembre la Unidad Educativa Dima Acosta de Álvarez, ubicada al oeste de Barquisimeto, donde exhortó a gobernadores y alcaldes a no suspender clases por motivos culturales o históricos fuera de los días ya establecidos en el calendario escolar.
Por lapatilla.com
Rodríguez advirtió que, tras la pandemia del Covid-19, muchos planteles se acostumbraron al llamado “horario mosaico”, lo que, según dijo, afecta negativamente el aprendizaje de los estudiantes.
También te recomendamos leer Federación Venezolana de Maestros alertó baja asistencia en inicio del año escolar 2025-2026
“Después del covid-19 la gente se acostumbró al horario mosaico y eso es muy malo para los niños porque no daban los tiempos para dar todo el programa… Por eso, le pido a alcaldes, gobernadores, que no estén suspendiendo clases por cualquier razón. Ya el calendario escolar tiene las fechas patrias, tiene los días feriados. Si hay una actividad cultural, histórica en un municipio, ese tema se trabaja en las escuelas, porque un día libre es un día menos de contenido”, expresó el funcionario, también vicepresidente Social y Territorial del país.
El llamado busca, según Rodríguez, garantizar que los docentes cumplan con la totalidad del programa académico en el nuevo año escolar 2025-2026.