Publicado: julio 25, 2025, 1:30 pm
Cumplir años ha sido para muchos una losa, pero, hoy en día, el paso del tiempo se lleva con orgullo. Atrás quedó la costumbre de ocultar la edad, ahora es símbolo de experiencia y de saber disfrutar la vida. Así lo ha expresado el actor Harrison Ford, quien asegura encontrarse en uno de los mejores momentos de su vida junto a su esposa, la actriz Calista Flockhart.
El actor y guionista acaba de cumplir 82 años y, aunque reconoce que la edad le pasa factura, no le gustaría volver atrás. «No quiero volver a ser joven», asegura Ford en una entrevista para la revista People.
Actor sí, pero no famoso
Harrison Ford es uno de los actores más icónicos de Hollywood, pero ser famoso no entraba dentro de sus planes. «Nunca pensé que sería protagonista. En realidad, solo esperaba poder ganarme la vida como actor y no tener que complementar mis ingresos con otros trabajos extra… Pensé que tendría suerte si aparecía en un programa de televisión tradicional», ha confesado.
Quién le iba a decir que su meteórica carrera profesional estaba a punto de despegar por aquel entonces y que, años más tarde, llegaría a protagonizar la saga Star Wars o Blade Runner, tendría una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood e, incluso, crearía sus propios guiones.
En 2023, una vez más, el actor volvió a enfundarse en su ropa de aventurero y cogió el látigo para interpretar por última vez a Indiana Jones en la última entrega Indiana Jones y el dial del destino, una película que le costó un desgarro muscular del que le costó recuperarse. Y es que, a pesar de encontrarse en un excelente momento, los años no pasan el balde.
No quiere ser joven otra vez
Harrison Ford ha hablado en numerosas ocasiones sobre cómo afrontar el paso del tiempo y el envejecimiento. Lejos de lamentarse, el actor está en calma con esta etapa vital y destaca todo lo que aporta a nivel personal. «Sin duda, la edad disminuye físicamente, pero hay cosas maravillosas en ella: la riqueza de experiencias, el peso de todo el tiempo que has pasado hasta llegar a viejo, y para mí hay cierta tranquilidad en ello», ha expresado en declaraciones a People, en las que muestra un visión serena y enriquecedora sobre la madurez.
El actor agradece contar aún con el cariño del público, lo que le ha permitido volver a interpretar a uno de sus personajes más queridos. «Me alegra mucho seguir teniendo las oportunidades que tengo para trabajar, y se lo debo al público», reconoce.