Publicado: febrero 19, 2025, 1:20 pm
El portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obeida, ha revelado este miércoles que el cuerpo del rehén israelà Oded Lifshitz, un anciano de 84 años, será entregado este jueves junto a los tres cadáveres de la familia Bibas –los dos bebés y la madre-, según un comunicado.
«Los cuerpos de la familia Bibas y el cuerpo del prisionero Oded Lifshitz serán entregados mañana jueves. Todos ellos fueron capturados con vida antes de que sus centros de detención fueran bombardeados deliberadamente por la aviación de ocupación sionista», ha declarado Obeida, culpando a Israel de sus muertes.
El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anunció este martes la entrega de los cuerpos a Israel de cuatro de los secuestrados durante los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023. Entre estos cadáveres se incluyen los dos pequeños de la familia Bibas, Ariel y Kfir, junto a su madre. Además, confirmó que el sábado liberará a otros seis rehenes que están retenidos en la Franja de Gaza, en el marco del alto el fuego en vigor en el enclave desde el 19 de enero.
«Hemos decidido entregar el jueves los cuerpos de los cuatro prisioneros de la ocupación como parte de los preparativos para la segunda fase de las negociaciones del acuerdo«, dijo Jalil al Haya, alto cargo del grupo y jefe de la delegación negociadora, antes de agregar que otros cuatro cadáveres serán entregados la semana que viene.