Publicado: noviembre 20, 2025, 1:30 am
Conmoción en el mundo de las redes sociales por el fallecimiento de la influencer Maurice Harrison, quien fue hallada el pasado viernes, día 14 de noviembre, en el asiento del copiloto de un vehículo con heridas de bala. La tiktoker, conocida como ‘Girlalala’, fue trasladada rápidamente a un hospital de Florida, donde perdió la vida a la edad de 21 años.
De acuerdo al informe emitido por la Oficina del Sheriff de Broward, los autoridades recibieron una alerta en torno a las 19.00 horas en Lauderdale Lakes, en Florida y, ese mismo día, arrestaron en el lugar de los hechos a la pareja de Harrison y conductor del coche, Shanoyd Whyte Jr., de 25 años, acusado de asesinato en primer grado con arma de fuego.
La víctima, que presentaba heridas de bala y fue encontrada en estado muy grave en el asiento delantero, fue trasladada de urgencia por los servicios de emergencia a un hospital de la zona, aunque, finalmente, no pudieron salvarle la vida y se confirmó su fallecimiento.
Por su parte, Shanoyd, quien declaró ante los agentes que la tiktoker y él mantenían una relación sentimental desde hacía «varios años», permanece desde entonces detenido en prisión sin fianza mientras sigue adelante la investigación policial para esclarecer las circunstancias exactas que rodearían al tiroteo.
No obstante, la principal hipótesis de las autoridades ya apunta a que la pareja habría protagonizado, supuestamente, una fuerte discusión que «se tornó física» en el interior del vehículo minutos antes de que Harrison recibiera el disparo mortal.
Además, según recoge NBC Miami, existirían pruebas gráficas captadas por una cámara de vigilancia en las que se muestra al sospechoso saliendo del coche portando lo que podría ser un arma del fuego mientras la influencer se asoma por el lado del copiloto. En el vídeo, asimismo, se observa cómo él se acerca a ella y le ayuda a volver al coche.
Maurice Harrison, quien acumula más de 230.000 seguidores en TikTok y más de 40.000 en Instagram, trabajaba como peluquera en un salón de belleza de Pompano Beach, en Florida, y, en los últimos años, había logrado forjarse una fiel comunidad de fans gracias a su arrolladora personalidad y a su interés por el mundo de las pelucas.
Las circunstancias violentas que rodean a su muerte, la cual ha desatada una oleada de indignación y una solidaria campaña de recaudación de fondos en honor a la víctima, ha reactivado en los últimos días los movimientos que abogan por la protección de los derechos de las mujeres trans y negras en Estados Unidos.
