Gwen Stefani, a sus 56 años: el éxito de reinventarse sin dejar de ser una misma - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Gwen Stefani, a sus 56 años: el éxito de reinventarse sin dejar de ser una misma

Publicado: octubre 20, 2025, 2:30 am

html: html: html:

por Jessica Gómez

La historia de No Doubt y cómo Gwen Stefani asumió el rol de vocalista principal no es una historia amable:

La cantante nació en California en 1969, en una familia con una fuerte cultura y tradición musical. Su hermano, Eric, participó en los primeros pasos de la artista, especialmente vinculados al ska y al punk blanco. En 1986, Eric tenía un proyecto juvenil: la banda No Doubt, que ya tenía un cantante, Spence. Pero en diciembre de 1987 Spence se suicidó.

La pérdida fue impactante para todos los miembros del grupo, todavía desconocido, que se separó. La ruptura, sin embargo, fue temporal, y al volver a reunirse Gwen lo hizo convertida en la voz de No Doubt. La banda giró por clubes del Condado de Orange durante varios años y, finalmente, firmaron con Interscope Records en 1991 y lanzaron su álbum debut un año más tarde.

Ni este primer álbum ni el segundo (The Beacon Street Collection, 1993) fueron bien recibidos, y en 1994 Eric, el hermano de Gwen, abandonó el grupo. Gwen, Kanal, el guitarrista Tom Dumont y el batería Adrian Young continuaron trabajando, sin imaginar el éxito que estaban a punto de alcanzar.

Tragic Kingdom llegó en 1995 con éxitos inmortales como Just a Girl o Don’t Speak, y No Doubt, con su mezcla de ska, punk y pop, se convirtieron en un perfil único y absolutamente reconocible en el panorama musical internacional.

En 2004, Stefani emprendió su carrera en solitario. Su tema Hollaback Girl se convirtió en el primer single en vender un millón de descargas digitales en EE. UU. y, además de experimentar con el pop y el dance, la cantante continuó haciendo colaboraciones y giras conjuntas con No Doubt mientras, en su carrera como solista, no dejó de reinventarse y lanzar álbumes, incluyendo uno navideño en 2017: You Make It Feel Like Christmas.

En 2014 se incorporó como coach a The Voice, aportando su carisma a la experiencia televisiva, en 2016 consiguió, por primera vez en su carrera, el número uno en el Billboard con This Is What the Truth Feels Like y, entre 2018 y 2021 (año en que se casó con el también cantante Blake Shelton), tuvo un espectáculo fijo en Las Vegas: Just a Girl. Además, junto a su marido, se embarcó también en la producción con Dorothy, una serie musical juvenil basada en El mago de Oz e inspirada en Manhattan.

Hoy, a sus cincuenta y seis años, con su último trabajo, Bouquet Deluxe, y con decenas de millones de seguidores en redes sociales, Gwen Stefani sigue siendo la prueba viviente de que se puede mantener una carrera duradera y exitosa siendo fiel a una misma y, a la vez, sin dejar de reinventarse.

Related Articles