Publicado: mayo 17, 2025, 1:43 pm

El Parlamento de Guyana aprobó el viernes un proyecto de ley sobre contaminación por petróleo que responsabiliza a las partes por los daños causados por derrames de petróleo, incluidos los de embarcaciones.
Por Reuters
Se espera que el proyecto de ley, que fue aprobado por la mayoría de los votos emitidos en una simple votación oral, sea promulgado pronto por el presidente Irfaan Ali.
Guyana, cuya producción de petróleo está controlada por una empresa liderada por Exxon Mobil. Se espera que el consorcio supere los 900.000 barriles por día (bpd) este año. El país sudamericano está tratando de reforzar la supervisión de su naciente industria energética, donde toda la producción de crudo y gas proviene de campos marinos.
La legislación estipula que las partes responsables proporcionan garantías financieras para cubrir derrames, realizar inspecciones y auditorías periódicas y abordar cualquier problema encontrado.
También incluye sanciones para las empresas que no cumplan con las regulaciones, incluida la suspensión de las licencias para explorar y producir petróleo para aquellas que no brinden la garantía financiera requerida.
Lea más en Reuters