Publicado: septiembre 12, 2025, 3:30 am
Rusia y Bielorrusia han iniciado este viernes los ejercicios militares estratégicos Zapad-2025 en ambos países, en medio de las graves tensiones con Polonia y la OTAN por la reciente incursión de drones rusos en el espacio aéreo polaco.
«La acciones prácticas de las tropas tendrán lugar en polígonos de Bielorrusia y Rusia, así como en las aguas de los mares Báltico y de Barents«, ha precisado el Ministerio de Defensa de Rusia al anunciar el comienzo de los ejercicios.
Precisamente este viernes el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia después de que drones rusos violasen en la madrugada de este miércoles el espacio aéreo de Polonia y obligaran a cerrar varios aeropuertos del país, incluido el de Varsovia, en un «acto de agresión sin precedentes que ha supuesto una amenaza real para la seguridad de los ciudadanos», según denunció el Gobierno polaco, que invocó el artículo 4 de la OTAN.
- La ONU se reúne de urgencia por la incursión de drones rusos en Polonia, mientras el este de Europa refuerza la seguridad aérea.
- Así es el ‘muro de drones’ que Bruselas quiere levantar en el flanco oriental de la UE para frenar la amenaza de Putin.
- Polonia y Lituania se preparan para unas maniobras militares conjuntas de Rusia y Bielorrusia que empiezan el viernes.