"¡Gracias Trump!": Así resuenan las calles de Caracas durante el amanecer posterior al ataque de EEUU - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


«¡Gracias Trump!»: Así resuenan las calles de Caracas durante el amanecer posterior al ataque de EEUU

Publicado: enero 3, 2026, 8:30 am

Horas después del ataque aéreo de EE UU contra Caracas y otros puntos de Venezuela, las calles de la capital han amanecido entre gritos de júbilo y alegría tras conocer que el presidente Nicolás Maduro había sido capturado por las fuerzas estadounidenses para ser juzgado en EE UU, tal y como ha confirmado el presidente Donald Trump y otros miembros de su gabinete, como el secretario de Estado, Marco Rubio.

Aplausos, gritos de «libertad» o «gracias Trump» se han podido escuchar desde primera hora de la mañana de este sábado, tal y como recogen muchos usuarios en redes sociales, que han compartido algunos vídeos del momento.

Durante la madrugada se han escuchado detonaciones y el sobrevuelo de aviones en varios puntos de Caracas, como en el principal fuerte militar del país, Fuerte Tiuna, y en la base militar de La Carlota, donde se han podido ver restos de fuego y algunos daños en su vallado tras las explosiones. También en otros lugares de Venezuela, como La Guaira y Miranda, ha habido explosiones como consecuencia de esos ataques de EE UU.

En un primer momento, el presidente Maduro había denunciado una «gravísima agresión militar» de EEUU y declarado el estado de conmoción exterior en toda Venezuela.

Poco después, tras confirmarse la captura de Maduro, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha indicado que desconocen el paradero del líder venezolano y su esposa, Cilia Flores, y ha pedido a EE UU una prueba de vida.

También el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha denunciado un ataque con misiles desde helicópteros estadounidenses a zonas civiles de Caracas, así como en otros lugares del país, y ha indicado que se busca a posibles heridos o muertos.

Al parecer, según han indicado a la cadena CBS News dos funcionarios estadounidenses, el presidente Donald Trump ordenó los ataques sobre Venezuela hace días.

Según estas fuentes, la Casa Blanca se planteó llevarlos a cabo contra objetivos venezolanos, incluidos militares, el día de Navidad, pero finalmente se decidió dar prioridad a las acciones aéreas en Nigeria contra supuestos campamentos del Estado Islámico (EI).

Related Articles