Publicado: septiembre 4, 2025, 12:30 pm
Streameast, la mayor red de piratería deportiva online del mundo, ha sido desmantelada. Esta operación, que ha sido liderada por la Alianza para la Creatividad y el entretenimiento (ACE) junto a las autoridades egipcias, se ha saldado con detenciones, incautaciones y el cierre de más de 80 dominios. Esta plataforma ofrecía partidos y competiciones de forma ilegal, llegando a acumular 136 millones de visitas al mes, lo que supone un duro golpe contra la piratería.
Según informan desde Variety, Streameast era un gigante de las retransmisiones sin derechos donde los usuarios podían ver contenidos como futbol, baloncesto, Formula 1, boxeo, beisbol y otras disciplinas. Como grandes eventos destacaban LaLiga española, la Premier League de Inglaterra, la Champions League, la Bundesliga alemana, la Serie A de Italia, NBA, NFL, así como eventos de gran magnitud como el Mundial de la FIFA.
Solo en 2024 acumulo 1.600 millones de visitas de diferentes países y desde la ACE aseguran que sus propietarios operaban a través de una empresa ficticia en Emiratos Árabes Unidos, cuyos ingresos superaban los seis millones de dólares. Esta operación tuvo su culmen el pasado 24 de agosto en El Cairo, Egipto, donde fueron detenidos dos hombres acusados de infracción de derechos de autor y blanqueo de capitales.
También se confiscaron tres portátiles, 200.000 dólares en criptomonedas y más de 120.000 dólares en tarjetas Visa. Además, las autoridades siguen investigando supuestas propiedades compradas con dinero ilegal. Lo malo, aunque también previsible, es que en foros como Reddit ya circula la información sobre que otras plataformas pretenden llenar el hueco que ha dejado Streameast.
¿Se puede acceder a los dominios de Streameast?
Los dominios han sido cerrados, pero no desactivados y quienes intenten acceder a ellos, se van a encontrar con una información oficial sobre donde ver deportes de manera legal. En la ACE, donde participan empresas como Amazon, Netflix, Apple TV+ o DAZN, han catalogado esta operación como “una victoria histórica”, pero a pesar de que cerrar esta plataforma supone un gran triunfo en la guerra de la piratería digital, no parece que esta vaya a terminar pronto.