Publicado: noviembre 3, 2025, 3:18 pm

Crece la tensión entre el gobierno de Curazao y la empresa extranjera Vigor Midstream, luego de que el primer ministro Gilmar “Pik” Pisas expresara abiertamente su frustración por la falta de avances en la reactivación de las operaciones petroleras en la isla.
La compañía estatal 2Bays, propietaria de las terminales de Bullenbaai y Emmastad, firmó hace un año un contrato de arrendamiento por 30 años con Vigor Midstream, una empresa de capital catarí especializada en transporte, almacenamiento y refinamiento de petróleo. El acuerdo fue presentado como un paso histórico para revivir la industria energética de Curazao tras la salida de Pdvsa en 2019. Sin embargo, hasta la fecha, poco o nada se ha ejecutado.
Meses de silencio
Durante un debate en el Parlamento, el primer ministro Pisas reveló que el gobierno no había tenido contacto con Vigor durante meses tras la firma del acuerdo. Solo después de enviar una carta de recordatorio en octubre, la empresa respondió el 23 de ese mes con un mensaje firmado por su propietario, el empresario catarí Ghanim Saad M. Alsaad Al-Kuwari.
En la carta, Al-Kuwari aseguró que Vigor mantiene su compromiso con el proyecto y continuará invirtiendo, aunque pidió “paciencia” ante las circunstancias internacionales y regulatorias.
“He invertido y seguiré invirtiendo los recursos necesarios para lograr el éxito en cooperación con 2Bays, siempre que se nos proporcione el entorno adecuado”, escribió el empresario. “He sido muy paciente, confío en que eso será apreciado”, enfatizó.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
			