Las últimas novedades en el caso Daniel Sancho traen un giro en el caso. Según ha confirmado a Informativos Telecinco el equipo legal del chef en España, el recurso de apelación contra la sentencia a cadena perpetua dictada el pasado 29 de agosto, y que lo mantiene recluido en la prisión tailandesa de Surat Thani por el asesinato de Edwin Arrieta, aún tendrá que esperar.
Después de varios aplazamientos, la fecha para presentar el recurso se había fijado el 29 de diciembre, es decir, este domingo, pero finalmente se presentará en enero de 2025.
Su equipo de abogados han solicitado una nueva prórroga para entregar el escrito que busca rebajar la pena de su representado. Aseguran que tienen listo el documento, pero que prefieren revisarlo «punto por punto».
El objetivo es lograr un escenario favorable para el hijo del actor Rodolfo Sancho para su posible repatriación a España. Tanto el criminólogo Ramón Chippirrás como la criminóloga Carmen Bafalgón y el abogado penalista Marcos García-Montes siguen trabajando en recopilar nuevas pruebas que sostengan que el crimen fue en defensa propia.
La familia Arrieta pide pena de muerte
Los abogados en Tailandia de la familia de Edwin Arrieta presentaron hace unos días un recurso contra la sentencia a cadena perpetua al español Daniel Sancho, en el que piden que se eleve la condena a pena de muerte y se aumente la indemnización, según la notificación del juzgado.
El escrito de los abogados de la familia de Arrieta, presentado el pasado 29 de noviembre en el Tribunal de Samui, donde Sancho fue juzgado y condenado a cadena perpetua por el asesinato premeditado del cirujano colombiano, solicita que se revise el fallo por motivos como la «contundencia» de las pruebas policiales y la falta de arrepentimiento del condenado.
«Se solicita al Tribunal de Apelaciones que revise el fallo de primera instancia y declare al acusado culpable bajo el artículo 289(4) del Código Penal, que establece como única pena aplicable la pena de muerte», señala el recurso firmado por Nattha Jongratwanin, apoderada de los Arrieta en Tailandia, según recoge la notificación enviada al abogado de Sancho, Apirchat Srinual.