Publicado: octubre 7, 2025, 10:30 pm
El actor George Clooney tiene dos premios Oscar y nueve nominaciones, Cuatro Globos de Oro y un BAFTA, 56 películas, 22 series de televisión, fama, dinero… y un pasado en Hollywood en los años 80 de los que ha hablado largo y tendido en una entrevista en Esquire.
Además de hacer una semblanza sobre su vida actual junto a su esposa, Amal Ramzi Alamuddin, una abogada especializada en derecho internacional y sus dos hijos en una mansión rodeada de naturaleza, el actor habló de cómo era la vida en la meca del cine en los años 80, incluidas las drogas.
«En el 82, lo intenté, consumía cocaína y cosas así. Solía bromear sobre lo mucho que consumía, pero la verdad es que nunca fue un gran problema para mí«, contaba Clooney.
El actor contaba que le restaba importancia. «Un día vi un episodio de Taxi donde todos están consumiendo cocaína. En ese momento, pensé: No, esto no es como la heroína. No es adictiva», rememoraba.
Sin embargo, acabó por entrar en razón. «Acabé por pensar que era algo bastante malo. Además, todo estaba diluido con manitol, un laxante para bebés. Todos se metían una raya y luego cagaban», explicaba el actor.
También probó otras sustancias, aunque no le gustaron tanto. Hace unos quince años, él y un grupo de amigos hicieron brownies de marihuana y se pusieron a ver El Mago de Oz mientras escuchaban Dark Side of the Moon (se supone que se sincroniza).
«Y estábamos jodidos. Literalmente, creo que todos, y éramos como veinte en la sala de proyección. La película terminó y nos quedamos sentados sin hablar durante horas. ¡Horas! Como si saliera el sol y… simplemente no es mi droga», rememoraba Clooney.
El oscarizado también recordaba que ahora no hace esas cosas y que se cuida más que nunca, hace ejercicio, se somete a sesiones de musculación asistidas con tecnología y cada año se somete a una revisión médica completa y exhaustiva.