<![CDATA[
El nuevo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, destacó que su gabinete de seguridad está “a prueba” y que la tolerancia hacia delitos como extorsión y asaltos será nula, durante su toma de protesta este domingo, 8 de diciembre.
“Vamos con todo con valor Aquí no hay derecho al miedo aquí no hay derecho al miedo la ley se va a aplicar”, comentó el nuevo titular del Ejecutivo de la entidad para el periodo 2024-2030.
También, durante su discurso dicho en el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, precisó que cuenta con la experiencia y el compromiso para combatir la inseguridad que ha experimentado la entidad a lo largo del año en curso.
“Pedirles (a las autoridades de seguridad) que donde exista el delito de extorsión, derecho de piso, asalto a carreteras y demás delitos, que lastiman al pueblo, vamos con todo”, dijo Ramírez Aguilar.
También, comentó que le solicitó al secretario estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, que exista coordinación con la Fiscalía General del Estado para la investigación de delitos; también, que la atención a las causas, investigación, inteligencia, cooperación y coordinación con la federación son esenciales para atender esta problemática.
Proyectos prioritarios
Entre los proyectos prioritarios, Ramírez destacó la construcción de la autopista Palenque-San Cristóbal, la que calificó como una «demanda histórica» que será financiada con recursos públicos. Según el gobernador, esta obra beneficiará directamente a las comunidades indígenas, quienes administrarán las casetas, gasolineras y paradores turísticos a lo largo de la ruta.
Asimismo, anunció un plan para convertir la frontera sur en un polo industrial y económico. “Quiero que Tapachula sea la capital económica no sólo de Chiapas, sino de Centroamérica”, afirmó. Este proyecto incluye la creación de una planta regasificadora y la promoción de incentivos fiscales para empresas en la región.
]]>