Frank Cuesta blinda su santuario con agentes patrullando tras pasar una de sus semanas más difíciles: "Va a haber vigilancia 24 horas" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Frank Cuesta blinda su santuario con agentes patrullando tras pasar una de sus semanas más difíciles: "Va a haber vigilancia 24 horas"

Publicado: mayo 18, 2025, 9:30 am

La compleja situación que vive Frank Cuesta parece no acabar. El animalista y aventurero ha vivido estos días unas de sus semanas más difíciles tras la publicación de un vídeo en el que aseguraba que no tenía cáncer y que no era ni veterinario ni herpetólogo, así como que sus conocimientos sobre fauna eran limitados. Unas palabras de las que luego se retrató, destacando que las había pronunciado bajo coacción y que se había visto obligado a leer un guion para ello.

La persona que estaría detrás de esas supuestas coacciones sería Chi, un personaje que se oculta tras una máscara y que fue el mejor amigo y el colaborador más cercano de Cuesta en el Santuario Libertad, en Tailandia. Él habría sido la persona detrás de las filtraciones de audios personales del animalista y, tras llegar a ponerse en contacto con la hija del animalista para comunicarle que su padre era un «mentiroso», el naturalista decidió interponer tres órdenes de alejamiento contra él.

Estas tres órdenes corresponden a tres lugares distintos: las dos casas donde pernocta la hija de Frank Cuesta y el Santuario. Por ello, ahora, tal y como ha revelado Two Yupa, amiga de Frank Cuesta, esta finca cuenta con una protección especial.

Así puede verse en el vídeo publicado en el canal de Youtube de Two Yupa, donde ella asegura que se ha instalado un dispositivo de protección y que dos agentes de la zona custodiarán el acceso a este Santuario.

«Estamos aquí con las autoridades de la zona y han traído aquí esta caja roja para proteger a nuestro gran Frank Cuesta. Ya nadie puede venir porque ellos van a estar aquí vigilando las 24 horas la zona y toda la finca del Santuario. Muchas gracias a estos señores porque están trabajando chapeau, excelente».

«Esto que han puesto aquí es una caja roja. Va a haber una vigilancia 24 horas controlada por la policía y con la cuál, si pasa alguna cosa por aquí, si pasa alguna cosa extraña, en seguida van a estar alerta y va a estar esto protegido. Lo digo más que nada para que se sepa que el Santuario ya está protegido por la policía», asevera asimismo Cuesta en ese vídeo.

Tras todo ello, Frank Cuesta se enfrenta aun así a una batalla con Chi, quien aún ha amenazado con sacar más «bombas», mensajes, audios y conversaciones privadas del naturalista. Además, Cuesta ya avanzó que Cuesta avanzó también que podrían salir materiales suyos de índole sexual.

Por otro lado, el animalista está a la espera también de que se celebre un juicio por la tenencia ilícita de animales en Tailandia, unos hechos que en este país pueden conllevar penas de hasta 5 años de prisión o una multa de hasta 500,000 baht (aproximadamente 12,800 euros), o incluso ambas.

Related Articles