Publicado: mayo 16, 2025, 1:00 pm

La organización no gubernamental venezolana Foro Penal dijo este viernes que «algunos presos extranjeros» que están recluidos en una cárcel cercana a Caracas han podido conversar por teléfono con sus familias, tras «varios meses incomunicados y sin conocer su paradero».
El presidente de la ONG, el abogado Alfredo Romero, dijo en X que esta semana «algunos presos extranjeros en el (centro penitenciario) Rodeo 1», ubicado en el estado Miranda (norte), se han comunicado «vía telefónica con sus familiares».
Foro Penal computa 895 presos políticos en Venezuela, de los cuales -señala- 72 tienen nacionalidad extranjera, según la lista enviada esta semana por la ONG a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para «su verificación y certificación».
Este viernes, el Ministerio de Exteriores de Italia informó que Alberto Trentini, un cooperante italiano en prisión en Venezuela desde hace más de seis meses por motivos aún no esclarecidos, pudo hablar por primera vez por teléfono con su familia.
EFE