Publicado: julio 20, 2025, 5:11 pm

Entre las muchas frases que inmortalizó El Chavo del 8, hay una que invita a no albergar resentimientos: “La venganza nunca es buena, mata el alma y envenena”. Esta expresión ha resonado en medio del rotundo éxito de la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo, producida y escrita por Paulina y Roberto Gómez Fernández.
Por: Infobae
Elogiada por una gran mayoría que la ve como un homenaje imperfecto que humaniza al hombre detrás del mito, para un grupo muy pequeño Sin querer queriendo es un homenaje que reivindica a Graciela Fernández —primera esposa de Gómez Bolaños—, pero atropella la memoria del icónico comediante y destruye la imagen pública de su viuda, Florinda Meza.
El episodio siete, titulado “Con melón o con sandía”, se centra en el fin del matrimonio de Roberto Gómez Bolaños con Graciela Fernández a causa de Florinda Meza, la tercera en discordia.
Según la ficción, la ruptura se dio en Acapulco, durante las grabaciones del especial de El Chavo del 8 en el puerto, en el año de 1977.
Hasta el momento, el episodio se ha vuelto el más elogiado por la audiencia y, a su vez, el más controvertido. Sin embargo, para Florinda Meza, los hechos están alejados de la realidad. A través de una interacción con sus seguidores en Instagram, la actriz definió la trama como un “melodrama vulgar” que solo existe en la imaginación de sus creadores.
Puedes leer la nota completa en Infobae